lunes, 11 de mayo de 2009

La primera novela on line

Continuaba con mi idea de editar en papel pero Internet era un principio, una ventana abierta al mundo para dar a conocer la obra de mi hermana.

La primera novela que publicamos on line, el 19 de noviembre de 1999, fue LA CANCIÓN DE LA MANZANA. Una novela de humor que nos pareció muy apropiada porque se acercaba el 2000 y con él unos augurios que nos tenían aterrorizados pues, según se sospechaba, todo iba a dejar de funcionar nada más las campanadas de fin de año dieran las 12. Lo cierto es que editar por la Red una novela que hacía reír era una idea genial en esos momentos.

Visto desde este lado del tiempo parece muy sencillo. Se hace una página web, se publica una novela... Pero no fue tan fácil, primero había que crear la página web y yo no sabía como hacerla así que pasé algunos meses de prácticas con la ayuda de un manual. Aparte, y, mientras yo intentaba diseñar algo que se pudiese colgar en Internet, Estrella trabajaba como redactora del "invento" y, las dos, íbamos pensando en las secciones de la web. Una vez lo tuvimos todo más o menos estructurado se empezó con la novela, a darle formato html, entonces no se estilaba el pdf como ahora y de haberse estilado, con mis escasos conocimientos, tampoco habría sabido que hacer con él. La novela se preparó en html como digo y cuando ya estuvo preparada y con su depósito legal incluido, se lanzó al ciber espacio con el siguiente slogan:

ANTES DEL GRAN APAGÓN
DISFRUTA DE LA TECNOLOGÍA LEYENDO
LA CANCIÓN DE LA MANZANA

C. CARDONA GAMIO EDICIONES
PRESENTA UNA NOVELA
QUE NO TE QUITARÁ LOS PROBLEMAS
PERO QUE TE DEVOLVERÁ EL BUEN HUMOR

Tuvo un gran éxito de lectores y llegaron muchos e-mails dándonos las gracias por haber publicado una novela tan divertida.

Si aquel era el año del gran apagón universal, este es el de la crisis económica mundial, y... ¡bueno es tomarse las cosas con humor!, por lo que hemos pensado publicar próximamente, en eBook y papel, LA CANCIÓN DE LA MANZANA.

Enlaces relacionados:
http://conchacardonagamio.blogspot.com.es/2009/10/y-llego-el-papel.html
http://conchacardonagamio.blogspot.com.es/2009/04/como-empezo-todo_21.html

Entradas populares