martes, 21 de abril de 2009

Como empezó todo...

A finales de 1996 entró en casa nuestro primer ordenador. El amigo que nos orientó en la compra también nos dio las primeras lecciones. No entendimos nada, lo único encenderlo y apagarlo. Dada mi afición a los artilugios electrónicos mi hermana sugirió que fuese yo la que me pusiera a practicar y luego se lo explicara. Y eso hice. Después de muchos sustos, cada vez que la pantalla se ponía azul y salía lo de ERROR GRAVE, conseguí aprender algo más que lo básico (encender /apagar) y descubrí que aquello me gustaba. Hasta entonces a lo más que había llegado era a programar videos, televisiones, relojes... el ordenador me resultó del todo fascinante.

Un día en el que me estaba peleando con Word (soy incapaz de leer los tutoriales, prefiero descubrirlo todo por mí misma) me dije que aprender a utilizar Word era muy aburrido así que le pedí a Estrella que me dejase algunos de sus originales para que el aprendizaje me resultase más atractivo.

Me dejó algunos cuentos infantiles y me puse a trabajar. A medida que iba tecleando los textos iba pensando que era una lástima que esos cuentos se quedasen guardados en un cajón de escritorio de por vida y que nadie los leyera nunca, y, empezó a rondarme la idea de una editorial.

Al ser una persona sin posibles económicos suficientes para ponerse a montar negocios, la verdad, lo tenía muy crudo... pero no me desilusioné y la idea seguía ahí.

Mi hermana me había hablado de la posibilidad de Internet pero no la tomé muy en serio, yo quería publicar en papel.

Fueron pasando los meses y charlando con un amigo volvió a salir el tema Internet. En esta ocasión decidí probar suerte en la Red.

En 1999, el 5 de noviembre, C. CARDONA GAMIO EDICIONES (www.ccgediciones.com) daba su primer pasito en el ciber mundo como editorial digital.

Enlaces relacionados:
http://conchacardonagamio.blogspot.com.es/2009/05/la-primera-novela-on-line_11.html

http://conchacardonagamio.blogspot.com.es/2009/10/y-llego-el-papel.html

Entradas populares